Ingredientes
Dos atados de yerba buena
1/2 atado de perejil
½ litro de chicha de jora
Una tasa de pasta de pimiento (pimiento cosido, licuado y reducido)
Cuatro cucharadas de ajo molido
Ajinomoto
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Puesta a punto
Se retira la grasa de la carne y se corta de manera transversal, de modo que tengamos dos trozos largos de lomo.
Mesclar la pasta de pimiento con la chicha de jora, añadir, aceite de oliva, sal y pimienta.
Aderezar la carne con sal, pimienta, ajinomoto y el ajo. Envolverla utilizando la yerbabuena de uno de los atados y el perejil. Macerar por 24 horas en la mescla de chicha y pimentón.
Preparación
Prepare la parrilla y esperar a que está este en brasas, el chancho deberá asarse a fuego lento.
Cuando la brasa este apunto aceite la parrilla y colocar la yerbabuena de uno de los atados sobre la parrilla. Colocar los trozos de cerdo sobre la yerbabuena y bañar la carne con el macerado. Es importante girar y mojar la carne con el macerado cada 10 minutos o cada vez que esta se seque. El proceso de cocción tomara unos 40 minutos aproximadamente, quizás más. Si elevamos el fuego la carne estará lista mucho más rápido, pero es importante asarla a muy despacio ara que esta absorba el sabor del macerado y la yerbabuena.
Si sospechamos que ya está listo podemos cortar un pedazo, el punto del chancho se alcanza cuando la carne esta cosida pero se mantiene jugosa por dentro. Si el chancho es de confianza lo mejor es sacarlo cuando, al partirlo, el chancho mantiene una coloración ligeramente rosada por la mitad.
Presentación
Retirar la carne del fuego y cortarla en trozos no muy gruesos. Puede ser acompañado por una ensalada de lechuga, una ensalada caliente de espárragos, cebolla y champiñones; quizás por un arroz con alcachofas o un arroz con zanahorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario